21.6.08

Actos





Estuve en la clausura de la exposición y entrega de premios de Mugardos. Más que nada para ver todas las obras presentadas. La organización estupenda, ... y sí, hubo muchos más hórreos, para mi tranquilidad. En la foto superior: el señor alcalde, la secretaria, la concejala de cultura y demás personalidades asistentes con los cuadros ganadores al fondo. La temática de la obra ganadora: edificios en construcción. Sí, es algo que ha pasado a formar parte del paisaje gallego. Gallego, murciano, andaluz... Para otro año habrá que plantearse el "feísmo". Sin denuncia no hay arte...ganador. O así lo estiman los jurados. Enhorabuena a todos los premiados. Sus nombres y obras aquí. Mi cuadro favorito, el de Sara Garrote.

A los pocos días asistí a la inauguración de una exposición colectiva de artistas de la comarca de Bergantiños en el Pazo da Cultura, en Carballo, la capital. O Corpo como expresión. Piezas de escultura, fotografía y pintura. Estará abierta al público hasta el 10 de julio. De nuevo autoridades, prensa, y artistas; incluidos, supongo, dos de ellos que optaron por permanecer en el anonimato (algo loable y hasta pelín romántico, o por otra parte, cobarde, a saber las razones) y enmascararse tras dos números... Juro que me respigué en la presentación porque me recordó a un campo de concentración. En serio. Enseño dos fotografías como ejemplo. Son obras de Milagros Cotelo y Mon Lendoiro, en este orden. (Espero que no me demanden por los derechos de imagen...claro que también estoy haciendo propaganda...)
Como conclusión, si están cerca de la zona, vayan a ver la muestra, y si están lejos, y de paso, también.

No hay comentarios: